1/09/2021 – Renacimiento – Bajo estrictas medidas de bioseguridad en materia de salud, los miembros de la Asociación de Productores de Renacimiento realizaron ayer, su asamblea general ordinaria, donde escogieron a su nueva junta directiva para el período 2021 a 2023 y crearon la secretaría de la Mujer Cafetalera y la secretaría de Turismo para dar mayor participación a los integrantes de esta organización agropecuaria.

Esta reunión se desarrolló ante la presencia de colaboradores de la dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, al igual de los técnicos de Agencia del MIDA de Río Sereno, quiénes observaron el proceso democrático de esta Asamblea, donde resultó electo Jorge O. Pitty – presidente, Gregorio Filis – vicepresidente, Roberto Hils- secretario, William Hartmann- tesorero, Sara Pitti e Izet Serrano como vocales y Ariel Batista – Fiscal. De igual manera se escogió una junta de vigilancia.

La Nueva Junta Directiva de APRE busca fortalecer las proyecciones de la organización en el área productiva para el mejoramiento de las fincas, al igual que la parte administrativa y operativa de la planta de proceso.

Con la aprobación de la secretaria de la Mujer Cafetalera, APRE incentiva y prevee fortalecer la participación de la mujer y su familia porque son importantes en el proceso de la agroindustria del café, principal cultivo de esta región.

De igual manera, la secretaría de Turismo busca desarrollar el potencial que tienen los productores dentro de sus fincas, para encontrar los valores agregados que ofrece este distrito en materia de turismo.

Luego de las afectaciones que sufrió el sector agrícola de Renacimiento tras el paso de los huracanes Eta, Iota, y la pandemia por la Covid-19, la Junta Directiva saliente logró cumplir con las metas propuestas y ahora se avoca a nuevas proyecciones sobre todo en el sector cafetalero para posicionar su café en el mercado nacional e internacional, tomando en cuenta la alta calidad del producto que se cultiva en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario